Blog

INSTANTE.

Mi segundo día en Santa Pola y estoy decidida a conocer a alguien para pasar el resto de mis vacaciones así que me envuelvo en mi toalla pareo —no he conseguido nunca hacerme un vestido tipo oriental o con palabra de honor…— me cuelgo del hombro mi cesto tipo capazo con el fondo plateado y una estrella turquesa y por último, cubro los ojos con mis Blumarine con cristales en gris degradado que consiguen un look moderno y actual: ¡Ya estoy lista para la aventura!
Dirijo mis pasos en dirección playa Varadero, la recepcionista me ha comentado que es la mejor playa para conocer gente. —Debo decir que el tono que ha utilizado al decirme: «conocer gente» me ha sonado un tanto pícaro— pero aún así le he hecho caso ya que, he de confesar, que mi propósito es precisamente ése.

Sigue leyendo “INSTANTE.”

EN UN MUNDO VACÍO.

Has sido y eres… -permítanme que me guarde el futuro para mí; hablaré de él cuando se haya transformado en presente-, el sino como tal nunca me ha gustado, me provoca incertidumbre. Confieso que en ciertas ocasiones he podido tener la curiosidad de saber, de averiguar qué me pueden estar aguardando los años que aún estan por vivir, pero desde un tiempo para acá he ido perdiendo el anhelo por saberlo. Sigue leyendo “EN UN MUNDO VACÍO.”

EL TIEMPO SIN NOMBRE.

Siento ser tan reiterativa o pesada, según queráis llamarlo, en las próximas líneas; pero estoy hasta las mismísimas narices de esperar:

            Esperar a que me crecieran unas tetas que parecían no tener prisa por dejarse apreciar bajo  aquellas camisetas de lycra para no aparentar diez años cuando en realidad tenía dieciocho. Sigue leyendo “EL TIEMPO SIN NOMBRE.”

SIN LÍMITE.

Mi padre siempre nos había dicho que sólo quería lo mejor para nosotras. Y lo mejor -según su criterio- fue el abandonarnos una fría mañana de invierno. Aún recuerdo que aquel día el mercurio había rozado el límite de congelarme el alma.

          «Adiós Nica… debo marcharme. Eres demasiado pequeña aún para comprender los motivos reales que me llevan a tomar esta dura decisión… pero créeme que es la más acertada en estos momentos. Te quiero».

          Y se fue… Sigue leyendo “SIN LÍMITE.”

VOLÁTIL.

Te paseas por mi vida con total libertad, libertad por otro lado, que se ha convertido en mi cárcel. Soy un capricho y una molestia a partes iguales. Un capricho por puro aburrimiento, para rellenar esas horas de tedio en las que la mejor opción es mi existencia. Y corro a tu lado sin medir las consecuencias, que no son otras que pasar a ser una molestia. Sigue leyendo “VOLÁTIL.”

MICROCUENTOS.

PRELUDIO.

Recorrí las calles empapándome.

Pisando y bebiendo de los charcos.

Mi rumbo era yo misma y mi sino era mi desatino.

Me paré en seco y dejó de llover.

 

 

LICÁNTROPO.

Aullaba como lobo a la luna.

Desbordaba dolor todo él.

¡Cuándo dejaría de amanecer empapado en sudor!

¡Por cuánto tiempo su aliento seguiría teniendo el regusto a caza!

Suspirando que alguna dama le arrebatase el corazón de un zarpazo,

Consolándose  conque su inseparable compañera

continuara brillándole en el rostro.

 

 

CONTENCIÓN.

Me instó a quedarme quieta, sin apenas pestañear.

El dolor contenido hizo que una lágrima se aventurara a surcar mi rostro.

Perdí la magia en aquel momento.

Un segundo y todo se fue al traste. Sigue leyendo “MICROCUENTOS.”

CULPAS.

Me voy apagando lenta muy lentamente. Mis ojos se mantienen entreabiertos a duras penas. Mi cuerpo -fatigado por tanta lucha- reposa en la cama intacta, cubierto tan solo por una manta de Cachemir. No es de Hermès ¡qué decepción! Aunque tengo que decir, que cuando la desenvolví del papel regalo los ojos me hicieron chiribitas. Sigue leyendo “CULPAS.”