Blog

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

20190110_115653

 

http://www.editorialcaliope.com/producto/por-los-siglos-de-los-siglos/

 

Buenos días; os recuerdo que ya podéis adquirir mi libro en el enlace que os he dejado arrriba. Deseo que os guste y espero vuestros comentarios. Pido disculpas por alagún error ortográfico debido al cambio de formato en la transcripción del libro.

                                                       SINOPSIS

¿Qué relación puede surgir entre una prostituta gallega y un cura portugués? Según los votos no hay hombre o mujer que pueda igualar la intensidad y la grandeza del amor del Señor. Pero Cristovão se da cuenta que lo que implica este voto es más una represión de los instintos naturales que toda persona posee. Anatolia y sor Alegra serán las causantes de que se debata entre la vida que se le ha impuesto desde su niñez y los sentimientos que comienzan a germinar en él como la semilla del mal.

       Una historia en la que la opresión a la que están sometidos sus personajes hace que éstos -contra todo pronóstico- tomen distintas vías de escape para liberarse del yugo de un carácter autoritario fuertemente marcado por unas convicciones de fe caducas.

 

NOTA INFORMATIVA.

Por los siglos de los siglos

 

¡Hola! Tras algunas dudas que han llegado a mí sobre cómo adquirir el libro debo aclarar que editorialcalíope.com es la página web en la que lo podréis hallar —no es un enlace—. También, como dije anteriormente, podréis encargarlo en las librerías. No obstante para hacéroslo más fácil os dejo el enlace a continuación:

http://www.editorialcaliope.com/producto/por-los-siglos-de-los-siglos/

 

Para todos.

TAN SÓLO UN MINUTO…

ano-nuevo

 

 

                                                              POR UN AÑO MÁS

Una vez más estoy aquí —y deseando no sea la última—para desearos una Feliz Navidad y un dichoso Año Nuevo. También, cómo no, para daros las gracias tanto a los que me seguís desde los comienzos  como a los que os acabáis de incorporar. Porque vosotros sois el alma, la esencia de cada uno de los relatos. Con vuestra aprobación hacéis que continúe escribiendo y no pierda la ilusión de seguir contándoos historias que guardan más semejanza con la realidad de lo que tal vez deseáramos en ocasiones. Por todo ello, MIL GRACIAS desde España a: Sigue leyendo “TAN SÓLO UN MINUTO…”

LA CUENTA ATRÁS

 

FB_IMG_1545039000925

Foto de Antonio Bermúdez Rosales.

 

EÓN

 

El tiempo me ha hecho ver, pararme a pensar, dudar, confirmar, sospechar, darme cuenta, a darle su tiempo… porque él también lo necesita: «Dar tiempo al tiempo». Y en ese transcurrir, en el que estamos a la espera, él nos va robando nanosegundos —unidad de tiempo a la mil millonésima parte de un segundo— que va acumulando hasta obtener 1 s. Amontona 60 y los convierte en 1 min. Almacena otros 60 y los transforma en 1 h. Apila 24 y las cambia por 1 día… así sucesivamente. Mientras que él va sumando nosotros por el contario vamos restando. Sigue leyendo “LA CUENTA ATRÁS”

TENSIÓN EMOCIONAL.

 

FB_IMG_1543225754632

Foto Antonio Hernández Moreno

 

EQUINOCCIO OTOÑAL

 

Puedo llamarte de muchas formas pero «amor», no es una de ellas. En este declive sentimental las emociones se han desparramado enlodando lo poco de limpio que quedaba entre TÚ y yo. El compromiso de permanecer juntos, por siempre, lo adquiriste tú —de antemano sabías que no ibas a dejarme marchar nunca—. Te pertenezco. Comienza el carrusel de emociones: Sigue leyendo “TENSIÓN EMOCIONAL.”

MECANISMO DE DEFENSA.

 

FB_IMG_1542627923717

                                                                                             Foto de Antonio Bermúdez Rosales

 

LÁGRIMAS EMOCIONALES.

 

Se puede llorar de tristeza, dolor y también de pura felicidad. ¿Qué contrariedad, no? Ya que a las lágrimas se las relaciona, en su mayoría, con circunstancias negativas. El llanto junto con el bostezo, el hipo o la pérdida de memoria son mecanismos de defensa. El llorar —según estudios científicos— es una herramienta de protección emocional, cuya función es distraer a la persona del dolor que había experimentado; y llorar de exultación ayuda a mantener un equilibrio ante situaciones de felicidad extrema, necesitamos recuperar  la tranquilidad, la normalidad ante un desbordamiento de emociones y las lágrimas favorecen a ello. Sigue leyendo “MECANISMO DE DEFENSA.”